AMO Y DIO SU VIDA

La oración de la enfermera

12.05.2012 19:59

La Oración de La Enfermera

Dios que desde el santo reino de los Cielos
riges los destinos de la humanidad,
y eres el alivio de todos los duelos
y la más hermosa fuente de piedad.

Dios que en tu cruzada. por el mundo fuiste
nuncio de esperanza, símbolo de amor,
refugio del pobre, consuelo del triste,
bálsamo en las llagas negras del dolor.

A ti llego toda llena de ternura,
con la fe que inspira tu benignidad,
a pedirte fuerzas para la ardua y dura
labor que he jurado cumplir con lealtad.

Señor, haz que el roce de mi mano sea
para toda herida prodigiosa unción;
y que en mis pupilas el que sufra vea
los destellos gratos de la compasión.

Haz que mis palabras lleguen al oído
del que está distante del viejo solar,
como el eco dulce de un canto sabido,
como una añoranza del lejano hogar.

Dame, Señor, toda la constancia pía
y el celo que exige mi noble misión,
para que así sea, de noche y de día,
una fiel esclava de mi profesión.

Dame del tesoro de tu mansedumbre;
deja que me inspire tu conformidad,
y que el sol radiante de la Fe me alumbre
en el ejercicio de la caridad. Amén 

José Guillermo Batalla

Volver

Buscar en el sitio