AMO Y DIO SU VIDA

Creer en la resurrección de Cristo, es defender la vida

13.04.2012 22:51

Monseñor Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis, aseguró que la resurrección de Cristo es motivo de alegría y de paz, por lo cual la fe de los creyentes no es vana sino segura, es “fe en vida y en la vida eterna, porque Jesucristo está vivo. Lo creemos como nuestro Redentor”.

     “Por ello, creer en la resurrección es caminar teniendo como horizonte la vida y no la muerte. Favorecer la vida desde su inicio. Defenderla, darle sentido, ya que en Cristo tenemos la vida verdadera: ‘Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en Mí, aunque muera, vivirá’”, explicó en su mensaje pascual.

     El prelado sanluiseño sostuvo que “la Pascua, solicita de nosotros un acto de fe”, y aclaró que “no es algo subjetivo, como inventado por nosotros. Los apóstoles no inventaron, desde su subjetividad, la Resurrección de Cristo. Tanto es verdad, que ni si quiera se dieron cuenta que el Maestro resucitado caminaba con ellos”.

     Tras destacar que “Él mismo nos revela el alcance profundo de los misterios pascuales”, estimó que “el misterio de la resurrección de Cristo debe transformar nuestra vida”, al indicar que “como no es vana nuestra fe, entonces todo adquiere un sentido nuevo”.

     Monseñor Martínez subrayó que “el misterio de la resurrección de Cristo también significa un compromiso de testimonio cristiano”, por lo que alentó a vivir este misterio dando “testimonio cristiano, de padres, hermanos, amigos, compañeros”.

     “Que la solemnidad de la resurrección de Cristo nos fortalezca, consuele y llene de alegría en nuestro cotidiano testimonio cristianos. Que Dios me los bendiga a todos. ¡Feliz Pascua!”, concluyó.+

Volver

Buscar en el sitio